Piden al Gobernador del Cesar acatar requerimiento de la Procuraduría

(Cortesía Gobernación del Cesar)

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, para que suspendiera la liquidación de los contratos por más de 14.000 millones de pesos firmados ante la emergencia del coronavirus en el departamento.
Ante esto, veedores y diputados que denunciaron estos polémicos contratos manifestaron que el Gobernador Monsalvo debe acatar el requerimiento del Ministerio Público.
Lea también: Andi pide a los alcaldes trabajar conjuntamente para reactivar la economía
“Pedimos que el Gobernador acate lo que le pide la Procuraduría y que se verifique la ejecución total de estos contratos firmados”, manifestó el diputado Ricardo Quintero.
Según la Procuraduría son 37 contratos y dos adiciones firmados para la adquisición de 88.700 kits de mercados, abarrotes, y tarjetas o bonos.
Precisamente, el diputado Quintero, denunció que estos contratos fueron publicados en su momento, pero sin anexos, es decir, “no se podía conocer detalles de estos millonarios contratos”.
El pasado 8 de abril, el Procurador Fernando Carrillo había manifestado que se investiga también presuntos sobrecostos del 50% en 29 de estos contratos.




