Ciudades

Cárcel Modelo

Llamado urgente de los internos de la Cárcel de Cúcuta

Piden elementos reciclables para fabricar tapabocas

Llamado urgente de los internos de la Cárcel de Cúcuta

Llamado urgente de los internos de la Cárcel de Cúcuta / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Es compleja la situación en la Cárcel Modelo de Cúcuta, donde los internos han venido realizando una serie de protestas para reclamar atención y abastecimiento de elementos sanitarios para protegerse del COVID-19.

Los privados de la libertad les hicieron la solicitud a las organizaciones encargadas de velar por los Derechos Humanos, para que los acompañe en la recolecta que hacen reunir el mayor número de materiales reciclables con los cuales ellos puedan fabricar sus propios tapabocas.

Le puede interesar: Piden crear comisión ciudadana para investigar especulación

Enrique Pertúz, director de la Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander dijo a Caracol Radio que "es un llamado urgente el que están haciendo estos internos para recibir asistencia. Nos han pedido que les llevemos neumáticos o cauchos para poder hacer estos tapabocas porque no han recibido ningún tipo de atención".

"Los miembros del INPEC tampoco han sido aprovisionados de los elementos de bioseguridad necesario y los internos nos han dicho que ellos están expuestos y están exponiendo a la población privada de la libertad", explicó.

En la actualidad, el hacinamiento de este centro penitenciario de la frontera con Venezuela supera el 200%. Hay más de 4.000 presos y un número considerable de estos son de la tercera edad, es por esto que temen que la pandemia ingrese al complejo carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad