Ciudades

Cárcel Modelo

Juristas llaman la atención por problemática en cárcel de Cúcuta

Reclaman prevención sanitaria por riesgo del coronavirus

Juristas llaman la atención por problemática en cárcel de Cúcuta

Juristas llaman la atención por problemática en cárcel de Cúcuta / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

El Colegio Nacional de Abogados llamó la atención sobre las condiciones de riesgo sanitario que se registran en la Cárcel Modelo de Cúcuta.

Francisco Bernate, abogado, miembro de esta agremiación dijo a Caracol Radio que “queremos llamar la atención por la comunicación que nos han enviado sobre la problemática que se está viviendo en la cárcel de Cúcuta y sus implicaciones en la situación actual por el contagio del coronavirus”.

Indicó el jurista que se hace necesario que “las autoridades penitenciarias adopten medidas que les permitan evitar una propagación del virus, por eso se hace necesario que se les suministren los elementos de protección adecuados”.

Expresó además que “vemos que el Estado no ha prestado atención a una crisis carcelaria como la que se está viviendo, pero es el momento de actuar y aplicar los correctivos a esta situación”.

Lea también: Incendio forestal al sur del departamento

En la cárcel de Cúcuta hay más de cuatro mil personas, en medio de grandes dificultades en el penal según han advertido los internos en varias oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad