Educación

Comedores escolares

Con raciones para preparar en casa se reinicia el PAE en Córdoba

El pasado lunes 20 de abril las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Córdoba reiniciaron el calendario académico.

Con raciones para preparar en casa se reinicia el PAE en Córdoba

Con raciones para preparar en casa se reinicia el PAE en Córdoba / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

Este viernes 24 de abril se entregan las primeras Raciones para Preparar en Casa del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para garantizar el complemento nutricional a los estudiantes de las instituciones públicas de los 27 municipios no certificados del departamento de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien supervisó personalmente el contenido de los paquetes alimentarios, explicó que dicha modalidad fue adoptada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante decreto 470 de 2020 y la resolución 007 del 16 de abril del mismo año, en el marco del decreto de estado de emergencia económica, social y ecológica en que se encuentra el país por la pandemia del COVID–19.

El pasado lunes 20 de abril las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Córdoba reiniciaron el calendario académico, en este sentido también se debe garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar y eso es lo que estamos haciendo al entregar los paquetes alimentarios a los padres de los titulares de derecho”, sostuvo Benítez Mora.

Lea también: Falleció paciente de 87 años con Covid-19 en hospital de Lorica

Se trata de un paquete alimentario compuesto por los productos que serán parte de la alimentación de los niños y adolescentes en casa, en las cantidades requeridas para brindarles apoyo nutricional, los cuales se han organizado por paquetes para duración de 20 días.

“Es importante indicar que cada paquete alimentario está organizado para 20 días y cada ración constituye el 20% de los aportes nutricionales diarios para los niños y adolescentes. Es decir, que éste no es un mercado para el hogar, si no el complemento correspondiente para cada estudiante”, aclaró el Gobernador.

El PAE en esta modalidad garantizará el apoyo alimentario 155.585 titulares de derecho focalizados en el departamento de Córdoba.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad