“La situación migratoria es una bomba de tiempo”: Patricia Salguero
Fundaciones preocupadas por la condición de los venezolanos retornados.

“La situación migratoria es una bomba de tiempo”: Patricia Salguero / Colprensa/Archivo
Cúcuta
Las organizaciones encargadas de brindar asistencia humanitaria en la zona de frontera se han mostrado preocupadas por los cientos de venezolanos que han quedado represados en la zona limítrofe.
Patricia Salguero, es la Directora de la Fundación Nueva Ilusión, y le contó a Caracol Radio que más de 500 almuerzos son entregados con los elementos de bioseguridad a los venezolanos que han viajado desde Bogotá a Cúcuta, buscando regresar a sus hogares en Venezuela.
“La situación migratoria es una bomba de tiempo, no hay la suficiente preparación para atender a las personas que está llegando a la zona de frontera. Hacemos nuestro mayor esfuerzo, les brindamos alimentos y asistencia, pero se requieren más recursos y más atención internacional”, explicó.
Lea también: Venezolanos denuncian estigmatización durante su retorno a la frontera
También dijo que “muchas de estas personas empiezan a movilizarse hacia los barrios en Cúcuta porque no tienen a donde ir y han pedido apoyo a otras personas que conocen, pero aquí hay una situación de hacinamiento que requiere total atención”.
Explicó que desde hace varios días se viene presentando dificultades en el paso a través del puente internacional Simón Bolívar, lo que agrava la condición en la zona limítrofe.
Concluyó que otra de las situaciones complejas guarda relación con los venezolanos que han abandonado los albergues en la frontera venezolana y han vuelto a Colombia a través de las trochas.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.



