Se reanuda la obra Pamplona- Cúcuta
La concesión asegura que ha adoptado medidas preventivas para sus trabajadores

(Cortesía Fondo de Adaptación)

Cúcuta
Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, el funcionamiento de la vía y la estabilidad de los trabajos, hemos mantenido actividades y reanudado otras gradualmente en varios puntos del proyecto Pamplona-Cúcuta.
La concesión Rio Pamplonita informó que cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia del COVID-19, en términos de aplicación de las medidas de bioseguridad, emitidas en la Circular 0000003 de los Ministerios de Salud, Transporte y Trabajo se avanza en la ejecución de actividades de excavación y sostenimiento del túnel de Pamplona, movimientos de tierra, sostenimiento de taludes y tres viaductos en las unidades funcionales 1 y 2 y en las obras de rehabilitación para la entrega de la Unidad Funcional 6, correspondiente al corredor vial existente entre Pamplona y Cúcuta.
Dentro de las medidas aplicadas del protocolo de bioseguridad del proyecto, están:
1. En las zonas de trabajo y oficinas hemos aumentado los servicios de higiene, limpieza y desinfección.
2. En los frentes de obra tenemos disponible agua y jabón para lavado de manos cada tres horas.
3. Los buses son higienizados diariamente antes y después del transporte del personal y solo se permite una persona por fila ubicándose en zigzag, reduciendo a la mitad su capacidad.
4. El uso del tapabocas es obligatorio para nuestros colaboradores.
5. Los equipos de trabajo se dividen en grupos de 10 personas para evitar concentraciones.
6. Desinfectamos las herramientas de trabajo al inicio y final de cada actividad.
“Diariamente realizamos charlas informativas y campañas a través de canales digitales sobre los cuidados que debemos tener para evitar el contagio del COVID-19. Disponemos de todos los elementos de protección personal y colectivos, requeridos para la ejecución de dichas actividades, aprobados por el Gobierno Nacional”, señaló José Luis Vilaplana Ruiz, Gerente General del Concesionario Unión Vial Río Pamplonita.
Así mismo explicó que “de manera aleatoria, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) dispuso en obra realizar un tamizaje (toma de temperatura) y detección de malestares gripales a los trabajadores, con el fin de tomar acciones inmediatas”.
Le puede interesar: Tensa situación por erradicación de cultivos ilícitos en el Catatumbo
Dijo el funcionario que “la doble calzada Pamplona-Cúcuta demuestra que cuando los nortesantandereanos trabajamos unidos y de forma proactiva por los beneficios de la región, es posible realizar obras de infraestructura de alta complejidad con el talento y aporte de la comunidad”.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.




