Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar

Hoy es noticia

Más temas
Comercio

CamComercio Cartagena participa en Plan de Reactivación Económica

La entidad realizará Secretaría Técnica en esta iniciativa, que busca promover la recuperación de la economía

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Gerencia de Ciudad y de sus secretarías de Hacienda y Planeación, liderará el Plan de Acción Reactivación Económica y Social de la ciudad como respuesta a las afectaciones actuales y futuras del COVID-19, en el aparato productivo.

Se busca que los programas, proyectos e iniciativas que constituyan en este ejercicio sean parte de la propuesta de reestructuración del plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, el cual será presentado al Concejo Distrital para su aprobación.

La Secretaría Técnica del plan de reactivación fue encomendada a la Cámara de Comercio de Cartagena, que será la encargada de coordinar la metodología, plan de trabajo y articulación con todos los actores gremiales y de la sociedad civil.

Desde la Academia estarán apoyando con conocimiento y capacidades técnico-científicas, la Universidad de Cartagena-UDC, la Universidad Tecnológica de Bolívar-UTB y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo y la Competitividad-CEDEC de la entidad cameral.

La comisión interinstitucional, encomendada por el alcalde William Dau Chamat, está conformada por FENALCO, ANDI, COTELCO, CAMACOL, ACOPI, ANATO, Consejo Gremial, Invest in Cartagena, Corpoturismo, Fundación Mario Santo Domingo, COMFENALCO, SENA y la Comisión Regional de Competitividad de Cartagena y Bolívar, así como representantes de las centrales obreras de la ciudad.

Le puede interesar: Avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana traslada a bebé de 11 meses

El plan estará orientado a partir de la valoración de los impactos económicos del COVID-19 en Cartagena, teniendo en cuenta diferentes insumos y mediciones como la Encuesta Nacional de Impacto del Covid-19, desplegada por Confecámaras y puesta a disposición para todo el país por la Cámara de Comercio de Cartagena.

A partir de estos instrumentos de medición se estructurarán diversas acciones que buscan identificar oportunidades en los sectores económicos que puedan jalonar el valor agregado y el empleo en Bolívar, a través del desarrollo de reconversiones industriales, sustitución de importaciones; diversificación de exportaciones, conectando con las cadenas globales de valor y potencializando las nuevas vocaciones productivas basadas en la relocalización y atracción de empresas en nuestro territorio con vocación internacional.

Todo esto implementando estrategias de aislamiento colectivo e inteligente y siguiendo las medidas de bioseguridad en las empresas, de manera responsable; iniciando y de forma progresiva, con los sectores priorizados que generen alto impacto en el desarrollo económico bajo los criterios de generación de empleo, participación del PIB, eslabonamiento con otros sectores, potencial de reconversión productiva, entre otros factores.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir