Robot duplicará capacidad de pruebas para Covid-19 en Cali

Dos laboratorios están en proceso de acreditarse para tales fines.

La Clínica Valle del Lili está en proceso de adquirir un robot que permitirá duplicar su capacidad en materia de pruebas para Covid-19 para la Capital del Valle.

Así lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al indicar que dos laboratorios están en proceso de acreditarse para tales fines.

Actualmente tenemos cinco laboratorios habilitados en la ciudad con los que estamos desarrollando 400 pruebas por día. Nuestra intención es llegar a las mil pruebas diarias”, sostuvo el mandatario.

Jorge Iván Ospina reconoció que han enfrentado muchas dificultades para validar la aplicación en terreno de las llamadas ‘pruebas rápidas’.

 

“Hay muchas en el mercado, pero la sensibilidad y eficacia de las mismas está en duda. En la medida que no tengamos la certificación de un órgano competente, ¿quién se atreve a comprarlas?”, se planteó.

El Alcalde de Cali, destacó que “se ha construido capacidad resolutiva con las clínicas privadas de la ciudad, lo que nos posibilita pasar de 550 camas de cuidados intensivos a 820 para la territorialidad”, argumentó.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir