Microsoft

Empresa Microsoft ofrecerá mil contenidos gratuitos en Medellín

Esto es posible por medio de una alianza entre la Alcaldía de Medellín y la empresa desarrolladora de software.

La empresa estadounidense Microsoft, pionera de la industria de la programación, estableció una alianza con la ciudad, para ofrecer contenidos pedagógicos de calidad. Serán mil contenidos disponibles en temas como inteligencia artificial, computación, Big Data y otros más.

Según la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, estos programas beneficiarán a más de 350 mil estudiantes, sin embargo también se han planeado alternativas para quienes no tienen conectividad en sus casas.

Municipios sin COVID-19 en Antioquia tendrían menos restricciones

“Esta es una de las grandes rutas que nosotros hemos creado para aprender en la estrategia En Casa Aprendemos. También hemos pensado en quienes no tienen conectividad. No les hemos dado la espalda a esos estudiantes y maestros, así que también hemos pensado en ellos con unas guías físicas que les haremos llegar hasta las casas”, señaló la secretaria.

Para acceder a los contenidos, la Secretaría de Educación de Medellín está elaborando cuentas de correo electrónico institucionales para profesores y estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad. De igual manera, la empresa Microsoft habilitará la plataforma Minecraft Education Edition con licencias para que los estudiantes puedan aprender mediante este juego.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir