Ciudades

Pico y placa cali

Así quedó la ampliación del pico y placa

La modificación es conocida como pico y vida, también se modificó el pico y cédula para la última semana de aislamiento preventivo obligatorio

Así quedó la ampliación del pico y placa

Así quedó la ampliación del pico y placa / Alcaldía de Cali

Cali

La alcaldía de Cali ha emitido un nuevo decreto en el cual modifica la aplicación del pico y cédula y el pico y placa durante la última semana de es la miento preventivo obligatorio en la Ciudad de Cali esta medida regirá durante 24 horas.

El decreto establece la siguiente programación:

Alcaldía de Cali

La anterior imagen muestra que el lunes, pueden salir los que tengan placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 y pueden transitar quienes su número de cédula termine en 1 y 2.

El martes, pueden salir los vehículos cuya placa termine en número impar 1, 3, 5, 7 y 9 y podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 3 y 4

El miércoles, pueden salir nuevamente los vehículos cuyas placas terminen en número par 2, 4, 6, 8 y 0 y pueden transitar las personas cuyo número de cédula termine en 5 y 6.

El jueves, pueden circular los vehículos con placas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7 y 9 y pueden circular las personas que tengan número de cédula terminadas en 7 y 8.

Para el día viernes, vuelven a tener el turno para salir las placas con número par 2, 4, 6,8 y 0 y pueden circular las personas cuyo número de cédula termina en 9 y 0.

El día sábado, podrán circular los vehículos cuya placa termine en número impar 1, 3, 5, 7 y 9 y las personas cuyo número de cédula terminen Igualmente número impar 1, 3, 5, 7 y 9.

El domingo, sólo las personas amparadas en las excepciones pueden circular en sus vehículos y las personas que tengan número de cédula terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.

El decreto Establece en el parágrafo segundo lo siguiente: "se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar las actividades descritas en los numerales 2 y 3"

En el numeral 2 se refiere a la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas y medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

En el numeral 3 se refiere al desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores pago y a servicios notariales.

El pico y vida durará 24 horas comenzando a partir de las 00:00 horas del lunes 20 de abril hasta las 00:00 horas del día 27 de abril del 2020 o hasta que se levante el aislamiento preventivo obligatorio.

La medida se aplica para todos los vehículos de dos o más ruedas particulares y  taxis. Sin embargo, se permitirá la circulación de taxi el día domingo.

Para las motocicletas se deberá tomar el último dígito de la placa sin importar la letra de terminación de la misma.

La restricción establecida en el presente artículo aplica Igualmente a los vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano y rural del distrito de Santiago de Cali.

La medida no aplica para los servicios notariales, adquisición de medicamentos y dispositivos médicos, tampoco aplica para quienes adelantan programas de ayuda humanitaria a población vulnerable y protección animal.

Para quienes estén exentos de la prohibición o la restricción deben presentar los documentos que los acrediten como tal, por ejemplo facturas remisiones o un documento de soporte.

En el caso de los prestadores de servicios de salud, deben acreditar el organismo de salud al que pertenecen con un carnet y certificado expedido por la entidad, si no se tiene se procesará como violación a la norma.

El pico y cédula queda de la siguiente manera:

Alcaldía de Cali

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad