Coronavirus Covid-19

El Valle ya suma 634 contagiados por Covid-19 según reporte de MinSalud

El último reporte entregado este domingo 19 de abril da cuenta de tres personas fallecidas en la capital del Valle

Un total de 620 casos reportó el Ministerio de Salud para el departamento del Valle del Cauca y 14 para el Distrito Especial de Buenaventura.

En el reporte aparecen tres personas fallecidas pertenecientes al municipio de Cali, los tres hombres, uno de 73 años con comorbilidades ( HTA), el segundo de 76 años con comorbilidades (Epoc) y el tercero de 66 años sin comorbilidades.

Los casos están distribuidos en el Valle de la siguiente manera:

Cali 491
Pamira 43
Yumbo 17
Buenaventura 14
Tuluá 11
Cartago 10
Guadalajara de Buga 8
Jamundí 7
El Cerrito 7
Candelaria 4
Florida 4
El Dovio 4
Trujillo 3
Guacarí 2
San Pedro 2
Vijes 1
Ginebra 1
Yotoco 1
Calima Darien 1
Andalucía 1
Bugalagrande 1
La Unión 1
Ulloa 1
Total 634

Hay 25 personas fallecidas en la ciudad, a las cuales les están haciendo seguimiento y análisis de caso para identificar cuáles son los posibles factores de riesgo asociados a esta a esta mortalidad.

La secretaria de salud Miyerlandi Torres, pidió el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, de lo contrario no habrá capacidad hospitalaria para la cantidad de contagiados "necesitamos que el 27 de abril que se acaba la cuarentena, podamos tener una tasa de transmisión por debajo de 0.7, para poder responder en el sistema de salud con las camas y con las unidades de cuidados intensivos ante un posible aumento significativo en el número de casos en Cali".

De los casos conocidos hasta hoy alrededor de 250 personas iniciaron síntomas antes de la cuarentena y la primera semana de ella, sin embargo, hay alrededor de 200 casos que se infectaron al final.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir