Ciudades

EDUCACIÓN

Hoy estudiantes en Santander inician clases virtuales

Son unos 300 mil niños y jóvenes quienes desde mañanan reanundan el año escolar, en medio del COVID-19.

Hoy estudiantes en Santander inician clases virtuales

Hoy estudiantes en Santander inician clases virtuales / Colprensa

Bucaramanga

Se acabaron las vacaciones. Desde hoy unos 300 mil niños y jóvenes de Santander volverán a clases, esta vez bajo la modalidad virtual, tras la emergencia sanitaria decretada desde mediados de marzo por el coronavirus.

VIDEO: Los daños en vía a San Vicente de Chucurí

La secretaria de educación del departamento envió una circular a los rectores y docentes de las instituciones educativas en los 82 municipios no certificados, en donde les pide garantizar la educación de los menores, dado las restricciones de varios hogares en donde no hay acceso a la tecnología.

Lea también: No hay paso en la vía Curos - Málaga

En el comunicado básicamente se pide que se arme un plan de acción para que los docentes vayan a las instituciones educativas en diferentes horarios y entreguen a los padres de familia guías y fotocopias para que los niños trabajen hasta el 31 de mayo.

Cierre de vía a San Vicente afecta a cultivadores de aguacate y cacao

"Sabemos que vamos a tener dificultades que no va a ser fácil, pero lo que queremos es que los niños sigan con la educación, y desde marzo los rectores y docentes planearon el trabajo", señaló la secretaria de educación María Eugenia Triana.

Sin embargo, estas disposiciones no cayeron muy bien en el Sindicato de Educadores quiene señalaron que esto va en contra de lo decretado por el Gobiero Nacional.

VIDEO: Capturan personas tomando en un establecimiento público

"Están impartiendo una orden para que los docentes vayamos a las instituciones educativas, incluso desacatando lo decretado por el Gobierno Nacional durante la cuarentena. Queremos que se derogue esa circular", dijo Nhora Cáceres, secretaria del SES.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad