Ciudades

SALUD

Escuela de Medicina decidirá si suspende internado

El Consejo Académico de la UIS señaló que será el mismo programa quien defina si los cerca de 120 estudiantes se unen a la cuarentena nacional.

Escuela de Medicina decidirá si suspende internado

Escuela de Medicina decidirá si suspende internado

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586957250324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Después de 2 días de reuniones, el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander se pronunció a través de un comunicado sobre la situación que exponen los internos los 91 internos que entraron en paro desde hace más de un mes y manifestaron que será el Consejo de la Escuela de Medicina quien escuche lo que están proponiendo los internos y llegar a un acuerdo con los mismos estudiantes.

El representante de los internos, Steve Caballero señaló que ya fue enviada una carta al Consejo de Medicina y al decano Fabio Bolivar con varias peticiones, entre las que están que se adelante de forma virtual el componente teórico y una vez pasada la cuarentena nacional 31 de mayo, regresar a las actividades asistenciales en el Hospital Universitario de Santander.

Lea también: Hoy plantón de trabajadores de la salud

En otras palabras lo que dice esta autoridad académica es que si bien las prácticas deben hacerse de manera ininterrumpida, las condiciones o eventos en los que haya lugar a tener que suspenderlas debe ser una decisión únicamente del Consejo de la Escuela de Medicina.

Cabe recordar que a la espera de una respuesta y en cese de actividades están cerda de 91 internos de la UIS y otros 30 siguen yendo a las practicas presenciales por temor a perder el semestre académico.

Le puede interesar: Trasladan un nuevo grupo de migrantes a la frontera

Este paro lo hicieron porque los estudiantes no se siente con la experiencia y conocimientos suficientes para atender a los pacientes sospechosos con COVID-19 y, además no cuentan con los elementos de bioseguridad completos para cumplir con su labor sin ser contagiados.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad