Salud y bienestar

Acoso laboral

La CUT advierte casos de acoso y abuso laboral en Risaralda

La Central Unitaria de Trabajadores denunció que muchos trabajadores están siendo obligados a firmar licencias no remuneradas.

La CUT advierte casos de acoso y abuso laboral en Risaralda

La CUT advierte casos de acoso y abuso laboral en Risaralda / Archivo (Colprensa)

Pereira

Así lo indicó Lina María Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores al señalar que muchos empleadores están haciendo caso omiso a las directrices impartidas por el Ministerio del trabajo por instrucción del gobierno nacional y están obligando a trabajadores a tomar licencias y vacaciones no remuneradas aún cuando esto está prohibido.

"En medio de la emergencia nacional Risaralda no ha sido ajena a la vulneración de los derechos laborales en tiempo de Coronavirus, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Risaralda, hemos visto que la vulneración de derechos se ha dado principalmente en el sector textil, algunos hoteles y moteles", afirmó.

Lea también: Ya está habilitado Expofuturo como centro médico de primer nivel en Pereira.

Desde la CUT, invitaron a los trabajadores para que no firmen documentos bajo presión, pues recordó que no es la clase obrera la culpable de la crisis que está pasando, por ello recomendó no firmar suspensiones ni modificaciones a los contratos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad