Frontera

Denunciarán ante el CIDH y las Naciones Unidas presencia de grupos armados

FundaRedes denunció la presencia irregular en la frontera

Un llamado de alerta a los encargados de las distintas instituciones del estado venezolano, hizo Javier Tarazona, director general de FundaRedes, para que actúen de inmediato frente a la presencia reiterada de sujetos miembros de grupos armados irregulares, en poblaciones del Táchira ejerciendo acciones intimidatorias contra la población indefensa, en medio del aislamiento social para prevenir el COVID-19.

“Estos hombres armados, vistiendo con botas de caucho y uniformes negros, indumentaria que no es empleada por ningún cuerpo de seguridad del estado venezolano, estuvieron en este lugar para intimidar a la población con el objeto de tomar por la fuerza la sede de este Colegio” advirtió el director general de FundaRedes.

Lea también: Capturado presunto cabecilla del Epl

Así mismo, dijo el director de FundaRedes que: “como organización monitora de la actuación de estos grupos armados, y defensora de los DDHH, tenemos el registro en detalle que hay una pugna permanente entre grupos paramilitares y guerrilleros”. Señaló.

Desde FundaRedes se procedió a notificar de esta presencia de grupos armados irregulares, en medio de la pandemia a la CIDH y las Naciones Unidas.

 

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir