Usaban ambulancia como transporte público en Cundinamarca
Hacía desplazamientos entre el municipio de La Mesa y Bogotá.
Son muchos los ciudadanos que se inventan distintas formas para incumplir la medidas de aislamiento obligatorio que se dispuso por el gobierno para evitar el contagio de la pandemia del Coronavirus, como por ejemplo usar una ambulancia como un taxi.
- Todo lo que debe saber sobre el 'pico y género' en Bogotá
- "Incumplir medidas puede contagiarlos y causar multas ": Alcaldía
Según informó la Policía de Cundinamarca, se logró la inmovilización del vehículo luego de identificar que el mismo hacía desplazamientos entre el municipio de La Mesa y Bogotá, movilizando personal que no contaba con ninguna urgencia médica o producto de accidentes de tránsito.
“Se ubica la ambulancia, se identifica quiénes van al interior de la misma y se establece que van cinco personas, incluyendo el conductor, y se revisa las condiciones de salud de los ocupantes y se le lleva al hospital municial de La Mesa para verificar la condición de salud”, sostuvo el comandante de la Policía departamental, coronel César Castro.
- En Soacha también habrá pico y género
- Bogotá cuenta con 200 mil nuevas pruebas para diagnóstico de COVID-19
Indicó el oficial que tras la valoración médica, ninguno de los ocupantes se les encontró heridas o enfermedad alguna por lo que se procedió a realizarles un comparendo.
En Cundinamarca durante el aislamiento obligatorio se han se han realizado más de 9.000 comparendos.