Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Polémica en Aquitania por contrato para atender emergencia del Covid-19

En el contrato se revelan los altos pagos por tapabocas de $9.000 cada uno, el rollo de papel a $3.000, almuerzos por $15.000.

Polémica en Aquitania por contrato para atender emergencia del Covid-19

Polémica en Aquitania por contrato para atender emergencia del Covid-19 / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El presidente del Concejo, Omar Alarcón, se mostró extrañado por un contrato para atender la emergencia por el coronavirus en Aquitania, tras considerar que son altos los pagos por tapabocas de $9.000 cada uno, el rollo de papel a $3.000, almuerzos por $15.000.

Dice que la Alcaldía no llamó al Concejo para pedir que se hiciera algún traslado y se enteraron por una persona que vio el contrato en la página del Secop y “nos dimos cuenta del contrato. (…) Aquí hay un contrato por ejemplo de almuerzos a $15.000 cuando vale en Aquitania $7.000, es un corrientazo, el que todos conocemos”.


Alarcón dijo se citará al alcalde Orlando Barrera para que explique el contrato y agregó que el próximo sábado hablará con su “asesor jurídico de cuál debe ser el camino que se debe seguir en este caso. Obviamente vamos a colocar la denuncia ante la Procuraduría Contraloría y Fiscalía para lograr poner esta situación en conocimiento”.

Por su parte, el alcalde de Aquitania, Orlando Barrera reconoció que hizo un contrato teniendo en cuenta la pandemia argumentado el precio de los $9.000 de los tapabocas industriales el cual tiene filtros anti-polución y antifluidos.

“Estos tapabocas se están entregando a las personas encargadas de realizar la desinfección en el municipio, entonces es un tapabocas más específico. Hemos contratado tapabocas inclusive tenemos de $2000 para el personal de aseo y tapabocas de $17.500 que son para la Policía, que nos informó, debían tener ciertas especificaciones”, explicó.

El mandatario municipal agregó: “Nosotros estamos trabajando con honestidad, con transparencia y ahí está toda la documentación del contrato. Tanto los concejales como los entes de control están en todo su derecho de revisarlos”.

Sobre el papel higiénico dijo es el de mega rollo, triple hoja y por eso el precio de los $3000 y el es de $15.000 porque, según Barrera, toca llevarlo al lugar donde se están adelantando las desinfecciones y aparte de eso se tiene que llevar en empaque desechable y en plásticos para evitar el tema de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad