Ciudades

Servivios públicos

Solicitan subsidios por altos costos en los servicios públicos

Líderes comunales preocupados por la falta de recursos de algunas comunidades para enfrentar el precio de sus recibos

Solicitan subsidios por altos costos en los servicios públicos

Solicitan subsidios por altos costos en los servicios públicos / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La petición que ha hecho un grupo de líderes comunales en la frontera es que el gobierno nacional ofrezca un subsidio que permita enfrentar el incremento en las tarifas de los servicios públicos que aumentaron durante la cuarentena.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio el contento, Jorge Pérez, en la comuna 1 indicó que “el recibo de la luz llegaba en $120.000 pesos, ahora llega en $180.000 pesos y es bastante para quienes no están trabajando”.

La representante de la comuna número 2, en el Quinta Boch, Ingrid Masmela manifestó que “los servicios públicos según lo que nos ha indicado la comunidad llegó con un incrementó 40%”.

Raúl Quintero, representante de la comuna 3 en el barrio la libertad le dijo a Caracol Radio que “Los recibos llegaron con un incremento de $40.000 pesos o $50.000 pesos y no se trata del ahorro, sino del número de personas están en las casas, en algunos hogares hay 6 o 7 personas, son hogares grandes, hay que analizar esto”.

María Suarez, presidenta del barrio Nuevo Escobal, en la comuna cuatro indicó que “aquí hasta en un 60% aumento el valor de los servicios públicos, respecto a la luz, agua, y gas, las comunidades llegan todos los días a pedir apoyo para enfrentar esta situación a todos nos está afectando porque no hay empleo”.

Le puede interesar: Comercio de Pamplona afectado por cancelación de Semana Santa

Por último, José Manuel Contreras, presidente del Barrio Sevilla en la comuna número cinco indicó que “se nos subió $40.000 o $50.000 pesos los precios en los recibos y nadie ha indicado que vamos a hacer como podemos sortear esta problemática”.

Los estratos más afectados son los uno, dos y tres, en algunos sectores hay población vulnerable que no cuenta con empleo y vive del comercio informal, manifestaron que cuando finalice la cuarentena estarán sumidos en una gran deuda difícil de enfrentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad