Ciudades

Frontera

Caos en frontera por retorno de miles de venezolanos

Autoridades venezolanas buscan brindarles atención en el Táchira

Caos en frontera por retorno de miles de venezolanos

Caos en frontera por retorno de miles de venezolanos / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Una verdadera emergencia social se está registrando en algunas zonas del Táchira luego del retorno de un grueso número de venezolanos a su territorio por la llegada del coronavirus a Colombia.

Los extranjeros que empezaron esta travesía hace una semana llegaron con el anhelo de buscar asistencias mientras la cuarentena en el país y algunos con deseo de quedarse definitivamente en territorio venezolano.

Las primeras denuncias fueron hechas por los mismos venezolanos a través de sus teléfonos celulares quienes señalaron que se quedaron varados y sin asistencia en la terminal de transporte de San Antonio del Táchira.

Otros advirtieron que “estamos en el lado de Tienditas, acá como abandonados, sin nada de atención, alimentos, tenemos niños y no sabemos qué va a pasar”.

Vea también: De Bogotá, Paipa y Bucaramanga retornan venezolanos

El malestar del grueso número de venezolanos ha generado el anuncio de algunos de ellos de regresar a Colombia por los pasos ilegales u trochas.

En medio de una tensa situación por amenazas de grupos irregulares, sumado a dos casos de coronavirus en el Táchira y con las dificultades sociales y económicas que tienen las autoridades del vecino país para responder por la atención de miles de venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad