Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Territorial de Salud hace balance de dotación entregada a hospitales

Se han beneficiado hospitales de Caldas y del Tolima

Entrega de dotación de salud

Entrega de dotación de salud / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Las grandes dificultades para la compra de insumos médicos en el país y los trámites que implican su importación, provocan que hasta el momento se haya entregado a los hospitales una dotación muy básica. Así lo manifestó la directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, quien dijo que en la medida que se vayan obteniendo en más cantidades se podrán hacer suministros mayores a las entidades de la región.

Lea también: Revise bien. Policía incauta alimentos vencidos en comercios de Caldas

Indicó que por el momento se han otorgado 2.962 tapabocas de la clase N95, 1.649 monogafas, 938 batas desechables, 520 polainas para la protección de los zapatos, 10.500 tapabocas quirúrgicos, 1.110 litros de alcohol glicerinado y 730 litros de alcohol antiséptico.

Agregó que a las fuerzas militares se le entregaron 4.000 litros de alcohol y 1.900 litros al hospital Santa Sofía, al igual que a algunas entidades como; Assbasalud, San Isidro, varios hospitales privados que tienen características mixtas o de misión social como el SES Hospital de Caldas, Hospital Infantil, Hospital san Juan de Dios, Secretaría de Desarrollo Social, Personería, Terminal de Transportes, organismos de socorro, cárceles, Fiscalía y bomberos del departamento, así como a los municipios de Fresno y Herveo en el Tolima por su cercanía a Caldas.

Lea también: 48 investigaciones abiertas en Manizales por especulación de precios

Admitió que es muy poco material para los 29 hospitales del departamento pero que es lo que se ha podido conseguir hasta ahora, y que la distribución se hace de acuerdo al personal médico que tienen estas instituciones, número de camas, manejo de pacientes contagiados y la cantidad de muestras que toman.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad