Ciudades

Taxis

Taxistas de Manizales transportan gratis a personal de salud

Con esta estrategia, están ayudando a que enfermeros, auxiliares, médicos, entre otros, lleguen a sus lugares de trabajo

Taxistas de Manizales transportan gratis a personal de salud

Taxistas de Manizales transportan gratis a personal de salud / Caracol Manizales

Manizales

En Manizales, el personal de salud se está beneficiando del transporte gratuito de taxi que se está prestando por parte de la Corporación de Taxistas de Colombia (Cortacol) en el tiempo de contingencia.

Con esta estrategia, están ayudando a que enfermeros, auxiliares, médicos, entre otros, lleguen a sus lugares de trabajo y a sus viviendas después de laborar. El concejal Julian Osorio, quien representa a algunos taxistas del gremio afirmó que son alrededor de mil los conductores que están desarrollando la iniciativa de manera voluntaria.

“Es una causa muy bonita porque se está donando hoy de lo que menos se tiene que es dinero, y ellos están sacrificando un poco sus ingresos porque son independientes, y con la nueva modalidad que hay en la ciudad no están laborando sino dos o tres días a la semana” manifestó Osorio.

Lea también: Los productores agrícolas de Caldas podrán asegurar sus actividades

Además, Leonardo Vargas, lider de la Unión de Taxistas de Manizales, (UTM) indicó que conductores que pertenecen a tal asociación, también están transportando de manera gratuita a adultos mayores y a personal de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS). "Hemos notado cómo nos hemos quedado cortos en la ciudad para brindar el transporte público esencial" expresó, y aclaró que por tal motivo se tomó la iniciativa.

La idea es prestar el servicio gratuito hasta el final del aislamiento e impactar a la mayor cantidad de personas que trabajan en salud, “la mayoría de los taxis se piden por aplicaciones móviles y es ahí donde se llega al acuerdo con la persona, hay algunos que insisten en pagar, pero la voluntad del conductor es hacerlo gratis”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad