Ciudades

Venezolanos en el exterior

Norte de Santander pide a otras regiones mejorar saneamiento para migrantes

Autoridades piden aumentar asistencia en los puntos que atienden a la población venezolana que buscan retornar a su país

Norte de Santander pide a otras regiones mejorar saneamiento para migrantes

Norte de Santander pide a otras regiones mejorar saneamiento para migrantes(Cortesía Policía de Norte de Santander)

Cúcuta

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, manifestó su preocupación por la falta de medidas de protección sanitaria del personal encargado de atender a los migrantes que se desplazan desde el interior del país en la ruta que conduce hacia la frontera con Venezuela.

También le podría interesar: Desorden en el retorno de migrantes venezolanos a la frontera

Envió un mensaje a los demás gobernadores a unir esfuerzos en la entrega de más recursos de prevención del contagio para estos policías y funcionarios de migración.

Se requiere un nivel de coordinación desde las diferentes regiones, para hacer esa hoja de ruta que permita minimizar el riesgo no solo de las poblaciones que están haciendo tránsito, sino del personal y las personas que están retornando”, indicó.

Reconoció que “ahora nos vemos avocados a una nueva crisis y es el retorno de los hermanos venezolanos que quieren pasar al vecino país. Vienen de Santander, Boyacá y el país de Ecuador”.

Manifestó que un promedio de 30 mil extranjeros han llegado a esta línea divisoria para volver a su país desde que inició la pandemia, sin embargo la situación más complejo se presentó en la última semana con el retorno de 1500 personas.

También le podría interesar: Activan protocolos para atender a los venezolanos retornados

Destacó además que Norte de Santander es un territorio “multicrisis”, al recordar el paro armado provocado por los grupos subversivos, el bloqueo de las vías en protesta contra la erradicación de cultivos ilícitos por parte de algunos campesinos, el coronavirus con el aislamiento, la calidad del aire en Cúcuta producto de la contaminación y ahora la problemática con el retorno de migrantes a su país.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad