Ciencia y medio ambiente

Deportes

Con programación en línea, IDER celebrará Día del Deporte en Cartagena

El instituto ha implementado estrategias para seguir llegando a la ciudadanía

Con programación en línea, IDER celebrará Día del Deporte en Cartagena

Con programación en línea, IDER celebrará Día del Deporte en Cartagena(IDER)

Cartagena de Indias

Con una interactiva programación el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En sintonía con el Ministerio del Deporte, el IDER concentró los esfuerzos de los profesores de actividad física, para incorporar a los habituales participantes de los programas “madrúgale a la salud”, “noches saludables” “caminante saludable” y a la comunidad en general, a pesar de las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio, que les impide salir de sus casas.

Le puede interesar: IDER continúa al servicio de Cartagena durante aislamiento obligatorio

Para tal efecto se diseñó una estrategia en la que, de manera simultánea, 41 profesores estarán conectados, entorno a actividades específicas, con sus respectivos grupos de trabajo en los 101 puntos que funcionan en las tres localidades de la ciudad, a través de Facebook Live.

Las clases iniciaron este lunes 6 de abril y continuarán martes y miércoles de Semana Santa desde las 7:00 P.M, pero se proyectan continuar los lunes, miércoles y viernes, a la misma hora, mientras dure la emergencia por el Coronavirus.

Si se tiene en cuenta que cada punto de los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludables cuenta con un promedio de 35 usuarios, se estima que al momento de las clases estarían conectadas aproximadamente 3.535 en Cartagena.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad