Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Denuncian desorden en Sumapaz para acatar cuarentena

La Personería advirtió que siguen abiertos sitios para consumo de licor y hace falta mayor control.

Denuncian desorden en Sumapaz para acatar cuarentena

Denuncian desorden en Sumapaz para acatar cuarentena(Colprensa / Archivo)

La Personería de Bogotá solicitó a las autoridades Distritales, locales y a la Policía hacer presencia en la localidad de Sumapaz para controlar y verificar el cumplimiento de las medidas de cuarentena obligatoria por el Covid-19.

No hay control en las entradas a la localidad, hay circulación de personas por las calles y de vehículos con pasajeros por las vías, así como tiendas que expenden licor. Por ejemplo, en estos días, en una tienda de la vereda Peñalisa se presentó venta de licor y una riña que dejó un herido y un fallecido”, manifestó la Personera encargada Rosalba Cabrales.

Otra queja indica que la Junta de Acción Comunal de las Veredas Las Ánimas y Las Sopas decretó de manera irregular un toque de queda, según dicen como medida de seguridad.

Por su parte, los campesinos habían cerrado la vía entre el Corregimiento de San Juan y el municipio de Cabrera, para que no puedan entrar a la localidad. Entre tanto, en la vereda de Nazareth indican que supuestamente el conductor de la ruta de la salud, en su vivienda vende cerveza sin ser un establecimiento comercial formal.

En resumen, como si no fuera una localidad de la ciudad, en Sumapaz sólo hay presencia del Ejército Nacional, pero falta la acción de la Policía para prevenir e imponer orden con comparendos a quienes desconozcan la cuarentena.

Por toda esta situación, la Personería hizo un llamado para que se haga presencia en Sumapaz, se de protección de los campesinos con jabón antibacterial, tapabocas y guantes; se atiendan las demandas sociales de la comunidad y se realice patrullajes de control por parte de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad