Vida

Adopciones internacionales

El drama de los extranjeros que buscaban adoptar niños en el país

Familias norteamericanas llegaron a terminar el proceso en el país y no pudieron completarlo.

El drama de los extranjeros que buscaban adoptar niños en el país

El drama de los extranjeros que buscaban adoptar niños en el país

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586039914168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde una de las instituciones, la casa de la madre y el niño, entidad que buscan a familias en el extranjero para que adopten niños con necesidades especiales, dieron a conocer la situación de 21 familias de norteamericanos que quedaron en el país en medio de los trámites de adopción.

“En este momento habían en curso más de 21 adopciones de niños con necesidades especiales en el ICBF, cuando el concejo superior de la judicatura tomó la decisión de cerrar los juzgados y suspender términos, las familias de norteamericanos quedaron en el país si poder hacer los trámites”. Explicó Lorena Vargas de la casa de la madre y el niño.

Colombia le da la espalda a estas parejas están en hoteles, no pueden estar más tiempo acá por que no tienen más dinero y el gobierno de EE.UU. les está pidiendo que salgan del país, en menos de dos dias un juez podría sacar las sentencias de adopción”. Aseguró Lorena Vargas.

Muchos de los niños que están en el proceso de adopción comenzaron a buscar una familia hace 10 años, por sus características especiales no han sido adoptados en el país y su única opción es con familias extranjeras que han decidido hacer el proceso, sin embargo este proceso podría truncarse de nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad