Piden trabajo
Piden trabajo

460 profesionales de la salud piden ser vinculados al hospital de la 80

Estas personas son extrabajdores de Esimed y dicen estar preparados para apotrar la emergencia por el coronavirus.

Mientras avanza el proceso de adecuación de más de 150 camas de cuidados intensivos en el ahora hospital de la 80, aún no se define el personal de salud que se vincularán al centro asistencial para atender a los pacientes contagiados con la pandemia. Por eso, 460 trabajadores de Esimed, entidad que administraba la antigua clínica de Saludcoop de la 80, piden pista para ser tenidos en cuenta para laborar en el nuevo centro asistencial que operará después de cerca de dos años de suspensión.

Todos esos profesionales de la salud están desempleados desde entonces, cuando su empleador los envió para la casa sin sueldo ni seguridad social.

Lea también: Antioquia asumirá la demanda de las pruebas de COVID-19 en el departamento

Que los trabajadores que están cesantes que son más de 400 que han operado históricamente esa clínica sean rencauchados, es decir, que se les tenga en cuenta para el nombramiento de la planta temporal o permanente”, dijo Germán Reyes Presidente de Asmedas.

El presidente de la Asociación Médica de Antioquia, aseguró que es necesario que la clínica de la 80 no sólo se adquiera en comodato sino que también pueda entregarse completamente para que sea Metrosalud quien la administre.

Actualmente en el ahora hospital de la 80 trabajan 110 personas de la Alcaldía en las labores de limpieza y adecuación para que en máximo quince días estén listas las instalaciones para atender a los pacientes más graves de Covid - 19 en Medellín.

Cargando