Pruebas COVID-19
Pruebas COVID-19

Antioquia asumirá la demanda de las pruebas de COVID-19 en el departamento

Según la gobernación varios laboratorios entrarán a funcionar este fin de semana con la cantidad de reactivos suficientes.

El gobernador de Antioquia informó que el laboratorio departamental en Antioquia que puede hacer el diagnostico de COVID-19 está trabajando a tope, y que la mejor noticia es que a partir de este próximo lunes 6 de abril ya no habrá necesidad de enviar más pruebas a Bogotá, porque el departamento estaría en capacidad de soportar esa demanda lo que acortaría hasta en dos días conocer el resultado.

Aníbal Gaviria gobernador de Antioquia, resaltó que desde este fin de semana entrarán a funcionar otros laboratorios, entre ellos, uno en Urabá, con lo que refuerza el trabajo de diagnosticar las pruebas que están represadas.

Lea también: Conozca los establecimientos que están funcionando a domicilio en Medellín

Ya empezó a trabajar el laboratorio de SURA, ya comenzó el de la Universidad de Antioquia y a Universidad Nacional; esperamos en el transcurso de la próxima semana tener otros laboratorios también, posiblemente y estamos empezando hacer pruebas para que en Urabá haya un laboratorio autorizado y capacitado”, Aseguró el gobernante antioqueño.

Destacó además que para poner a trabajar simultáneamente a estos laboratorios nuevos ya se cuenta con los reactivos suficientes que permitiría acelerar los procesos de entrega de resultados.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir