Coronavirus

Médico que atendió a taxista fallecido por neumonía está hospitalizado

Sus familiares están a la espera de los resultados para Covid-19 porque también tuvo contacto con la hermana del conductor, quien sí tiene Coronavirus

Uno de los médicos que atendió al taxista que murió en Cartagena por presunta neumonía se encuentra hospitalizado al parecer con la misma patología. Sus familiares están a la espera de los resultados para covid-19 y descartar que padezca de la enfermedad.

La situación fue dada a conocer a través de su esposa quien confirmó que el medico atendió inicialmente al taxista Arnold de Jesús Ricardo Iregui, de 58 años de edad, quien falleció al parecer por una neumonía y por un problema cardiaco y de hipertensión que no se trataba, pero salió negativo en la prueba para covid-19.

Recordemos que por este caso, la hermana del taxista, Liliana Ricardo, si resultó positiva para coronavirus y se encuentra aislada.

Ahora la esposa del galeno expresó su preocupación por que varios de sus familiares han manifestado síntomas de afecciones respiratorias.

“Mi esposo Lácides Caparroso tuvo contacto el día jueves 12 de marzo con el taxista que falleció. El lunes de esta semana ya cuando el conductor había muerto, se empezaron a las medidas con Lácides. Le hicieron una placa e inicialmente salió que tenía los pulmones comprometidos”, aseguró Estefany Hernández, compañera sentimental del médico.

La mujer contó que después de ese diagnóstico, su esposo llegó a la casa e inmediatamente se puso en aislamiento en cumplimiento de los protocolos de seguridad. “Él se aísla por completo porque vive conmigo y mi bebé de 11 de meses. Al día siguiente, amaneció muy mal con fiebre, mucha tos, dolor en el cuerpo y dolor de cabeza”, contó.

Lea también: Habitantes de edificio en Cartagena piden aplicar pruebas de Coronavirus

Hernández reveló que posteriormente Lácides buscó ayuda en sus compañeros para agilizar exámenes médicos para Covid-19, en el centro asistencial de la EPS donde labora en el barrio Santa Lucía. “El miércoles la ambulancia nunca llegó, se fue solo en el carro para la clínica, donde le hicieron las muestras horas después que llegó. Ahora el tratamiento que le tienen es de antibióticos y a pesar que ya han pasado cuatro días, los resultados no han llegado”, sostuvo.

Luego que Lácides empezó a sentir deterioro en su salud, ahora, tanto su compañera sentimental como su hija, presentan síntomas parecidos muy asociados al Coronavirus. “No sabemos si a mi esposo le podemos empezar los tratamientos que sean recomendados para pacientes con Covid.19. Yo también he presentado falta de oxígeno, flema y dolor de cabeza. Lo peor es que mi bebé también tiene casi los mismos problemas”, contó.

Lea también: Vecinos de paciente con Covid-19 en Cartagena solicitan pruebas al Dadis

La angustia para Estefany ha aumentado porque hace pocos días también tuvo contacto con otros familiares y teme que ellos empiecen a presentar la misma sintomatología. “La angustia ha sido demasiada, el fin de semana estuvimos en contacto con mi papá, mi mamá, mi hermana y mi sobrina de cinco años quienes estuvieron aquí en la casa. Mi papá es hipertenso, mi mamá es paciente que se curó de un cáncer y mi sobrina es súper pequeña”, expresó la mujer.

Lo quieren mandar para su casa

Estefany Hernández, denunció que a pesar de la gravedad de la situación, han pasado más de cuatro días sin saber a ciencia cierta qué es lo que tiene su compañero sentimental.

”Confiemos en Dios que todo salga negativo. Los médicos querían mandar a Lácides para la casa sin tener los resultados del Dadis, supuestamente le estaban diciendo que era una neumonía, pero él dice que si es una neumonía más, por qué lo tienen aislado, nadie le da la mano, todos usan tapabocas y todos tienen miedo de tener contacto con él”, expresó.

La mujer le pidió al Gobierno Nacional extremar las medidas de seguridad con los profesionales de la salud quienes son los mayores expuestos a futuros contagios de Coronavirus. “Ellos no tienen la protección necesaria para atender estos casos. Si ellos se contagian quien va a ayudarnos, cómo es posible que los jueces tengan trajes de bioseguridad y los médicos solo tengan un tapabocas para protegerse”, manifestó indignada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir