Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Incendios en Venezuela afectan calidad del aire

Por semanas se ha reportado que las cinco estaciones de monitoreo marcan rangos dañinos.

Incendios en Venezuela afectan calidad del aire

Incendios en Venezuela afectan calidad del aire / Área Metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga

Por varias semanas la calidad del aire en Bucaramanga continúa en rangos dañinos para la salud afectando a poblaciones vulnerables como adultos mayores y niños.

El director del Área Metropolitana, Iván Vargas, señaló que los incendios en Venezuela han generando el aumento en el material particulado en la región.

"Este fenómeno se da por incendios regionales en Colombia y sumado a que en la orinoquia venezonala también se está presentando este fenómeno, tenemos esta mala calidad del aire", dijo Vargas.

Cámara de Comercio dona mil millones de pesos para pruebas de covid-19

Se espera que con la llegada de las lluvias del mes de abril la calidad del aire en el Área Metropolitana de Bucaramanga mejore notablemente.

Último reporte

Por tercer día consecutivo, las estaciones ubicadas en los sectores San Francisco y Lagos del Cacique de Bucaramanga, así como en Lagos Uno en Floridablanca, marcaron concentraciones de material particulado PM 2-5 que corresponden al rango Dañino a la Salud.

También, la estación localizada en el barrio Santa Cruz de Girón continuó en el rango dañino a la Salud de Grupos Sensibles de la Población (niños, mujeres embarazadas y adultos mayores), aunque fue la única que descendió en las cifras, con respecto al día anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad