Ciencia y medio ambiente

Campañas sensibilización

Gobernación lanza la campaña Caldas Solidaria

Busca ayudar a la población más vulnerable del departamento en la actual contingencia. Entre los beneficiados están mineros, recicladores, etc

Gobernación lanza la campaña Caldas Solidaria

Gobernación lanza la campaña Caldas Solidaria / foto archivo: UGR

Caldas

La Gobernación lanzó la campaña Caldas Solidaria, la cual tiene como finalidad ayudar a la población más vulnerable del departamento en la actual contingencia, y que por diferentes motivos no reciben subsidio del Gobierno Nacional.

La secretaria de desarrollo, empleo e innovación de Caldas, Paula Andrea Toro, explicó que entre las personas que se verán beneficiadas están vendedores informales, habitantes de calle, madres cabeza de familia, recicladores, areneros, mineros, entre otros.

"En primera instancia llegará un kit de alimentos y elementos de aseo, pero de regreso nos darán información de las necesidades reales de las familias como, por ejemplo, medicamentos y otros insumos. De esta manera se usarán las donaciones de los caldenses en lo que realmente necesita la población más vulnerable de la región" manifestó la funcionaria.

Lea también: Este lunes se inicia reparto de mercados en Manizales

Toro señaló además, que los primeros aportes ya se realizaron por parte de Inficaldas, Empocaldas, Dirección Territorial de Salud, Industria Licorera de Caldas y de la Empresa Departamental para la Salud, quienes donaron un día de salario.

Invitó a la población caldense a realizar las donaciones de dinero a través de los puntos Susuerte de cada municipio, por la cuenta de ahorros Davivienda N. 084600028751, o la cuenta del Banco de Occidente N. 060-85425-4. Además, la recolección y distribución de las ayudas estará a cargo de la Cruz Roja y Defensa Civil.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AMde Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad