Salud y bienestar

Ayuda humanitaria

31 mil familias han recibido ayudas en el Atlántico en la cuarentena

31 mil familias han recibido ayudas en el Atlántico en la cuarentena

31 mil familias han recibido ayudas en el Atlántico en la cuarentena / Cortesía de la Gobernación del Atlántico

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera de la Espriellla afirmó que la asistencia humanitaria que comenzó hace dos días permitió la entrega de 31 mil mercados a las familias más necesitadas del departamento y esperan llegar este fin de semana a 60 mil familias.

El primer día de la jornada, las ayudas alimentarias llegaron a los municipios de Piojó con 1.055, Repelón con 3.454, Manatí con 3.320, Santa Lucía 2.202 y Suan 1.933.

El viernes los camiones llevarán aproximadamente 19.000 ayudas a la zona rural de Repelón con 1.616, a los municipios de Candelaria con 3.407, Palmar de Varela con 4.515, Malambo y Soledad con 2.000 ayudas a cada uno y a Campo de la Cruz 5.449.

La mandataria seccional resaltó que “Estamos llevando esta asistencia a las casas de las familias con el propósito de que la gente cumpla la medida de aislamiento obligatorio y se quede en su casa durante la cuarentena".

Agregó que la con la entrega del viernes se completan cerca de 31 mil ayudas alimentarias, que se han distribuido en los municipios de Campo de la Cruz, Repelón, Palmar de Varela, Candelaria, Soledad y Malambo.

Recordó la mandataria que los apoyos humanitarios llegan a las casas directamente en cada municipio y zonas rurales, y que para recibirlos no hay intermediarios, ni es necesario llenar planillas, ni estar inscrito en listados previamente.

En la entrega de ayudas participan funcionarios de la Gobernación del Atlántico, asistidos por personal de las alcaldías municipales, Ejército, Policía, Defensa Civil y bombero que conforman un ejército de aproximadamente 50 personas, con el apoyo de empresas de transportes, llegan en camiones para cumplir la labor en dichos municipios, corregimientos y veredas.


AGUA POTABLE

En materia de agua potable el viernes se distribuyeron 95.000 litros de agua para un acumulado a la fecha de 630.000 litros, desde comienzos de marzo cuando se inició la distribución.

Las comunidades atendidas el viernes fueron: Baranoa: Cabecera (Sectores Buena Vista / Altos de la Sabana / Barahona II); Repelón: Cien Pesos, Sabanalarga: Isabel López, Tubará: Vuelta Oreja, Usiacurí: La Salvia y Sabanita y en Guaibaná, comprensión de Piojó.

Para este sábado se tiene previsto llevar el vital líquido a comunidades de Juan de Acosta: Bocatocino / Los Cocos y Susanita, Malambo: Aguada de Caracolí, Santo Tomás: El Uvito, Repelón: Las Tablas, Pita y Arroyo Negro; Sabanalarga: Patilla, Tubará: Juaruco, Usiacurí: Montelíbano, Piojó: Punta Astilleros y El Cerrito, Ponedera: Cumaco y en Polonuevo: San Pablo Vereda y Jobal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad