Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Clínica de Turín en Pereira casi lista para atender pacientes con Covid-19

Hoy entregarán en comodato la antigua clínica Saludcoop, para habilitarla como centro médico auxiliar en caso de requerirla.

Clínica de Turín en Pereira casi lista para atender pacientes con Covid-19 / Archivo

Pereira

Así lo anunció el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel tamayo Vargas, al señalar que hoy espera recibir la clínica en comodato para iniciar con todo lo concerniente a la habilitación de este centro asistencial, con el propósito de hacer frente a los posibles casos que se presente.

"Esto se suma además a que en estos momentos busco definir el contrato de comodato con el antiguo liquidador de Saludcoop y aspiro me entreguen la clínica, allá hay más de 100 habitaciones", mencionó.

Al tiempo el mandatario señaló que el interés del sector privado en sumarse en ayudar no se ha hecho esperar, señaló que un importante hotel de la ciudad ofreció buena parte de sus instalaciones para que fueran habilitadas como un hospital en caso de requerirlo.

"Recibí anoche la llamada de la gerente del hotel Movich que me brindó 200 habitaciones para utilizar en está contingencia", señaló.

Lea también: Transportes masivos pueden ser focos altos de contagio: Gerente Megabús.

Al tiempo el mandatario recordó que otro de los sitios que se encuentra disponible para habilitar como un gran pabellón de primer nivel de atención será Expofuturo, el cual podría albergar 250 camas hospitalarias, cuya habilitación sería en cuatro días.