Vecinos de paciente con Covid-19 en Cartagena solicitan pruebas al Dadis
Se trata del joven que llegó vía aérea desde Bogotá
Cartagena de Indias
En un documento firmado por Angélica Castilla Rodríguez, representante legal de la empresa Adphor S.A.S, quien administra el edificio donde se recupera el paciente con Coronavirus en Cartagena, fue solicitado al Departamento Administrativo de Salud (Dadis), la práctica de pruebas para descartar un posible contagio en la copropiedad.
La petición fue realizada teniendo en cuenta que el joven Luis Fernando Mejía se estaría recuperando en un apartamento del edifio Mares en Castillogrande, tras ingresar a la ciudad en hechos que son materia de investigación, con el Covid-19.
"Solicitamos a ustedes como órgano competente nos den las instrucciones necesarias, para prevenir nuevos casos en el edificio y la ciudad, a sabiendas que nosotros como adminsitración ya hemos tomado las medidas de salubridad. Así mismo que a nuestro personal de aseo, vigilancia y administrativo se les practiquen los exámenes", expresa textualmente una misiva.
Sobre este tema ya hay una disputa jurídica, porque el abogado del paciente dice que su compañía de medicina prepagada fue negligente para abordar el caso, mientras que la aseguradora sostiene que Mejía desatendió las recomendaciones.