Por Coronavirus, cárcel de Cartagena suspende visitas conyugales
Los funcionarios del penal se están alternando en dos turnos para evitar la aglomeración y un posible brote de esta pandemia

Por Coronavirus, cárcel de Cartagena suspende visitas conyugales(Colprensa)
Cartagena de Indias
La cárcel distrital San Sebastián de Ternera en el sur de Cartagena, no es ajena a las medidas adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus. Ante esta situación, el penal decidió suspender las visitas conyugales, con el propósito de frenar el contacto de los internos con sus visitantes.
"Por orden de la dirección del INPEC suspendieron las visitas hasta nuevo aviso. También se tomaron otras medidas como alternarnos en dos turnos para evitar la aglomeración en el establecimiento", aseguró Edward Montaño, líder del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
El centro penitenciario también lidera capacitaciones en autocuidado y medidas de protección a todos los guardias. Además, a las pocas personas que ingresan se les exige que tomen sus respectivos cuidados.
"Al poco personal que está ingresando que son los jueces, se les está solicitando tapabocas, gel antibacterial y guantes. Si no los tienen no pueden entrar al penal", agregó Montaño.
El Sindicato del INPEC en Cartagena le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se hagan los registros dentro del centro penitenciario, teniendo en cuenta que los internos no tienen algunos implementos sanitarios y una zona de aislamiento para atender pacientes, en caso de que se registre un sospechoso por COVID-19.



