Justicia

toque de queda

En Manizales 1.200 uniformados vigilan cumplimiento del toque de queda

El incumplimiento de la norma generará una multa de $936.323 e incluso prisión.

Coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana

Coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana / Caracol Manizales

Manizales

Para hacer cumplir el toque de queda en Manizales, la Policía Metropolitana ha dispuesto de mil 200 uniformados en calle y 13 vehículos para el transporte de las personas con lo que buscan cumplir con las disposiciones del decreto emitido por el alcalde de la ciudad.

Las personas que incumplan con esta norma, deberán pagar una sanción de $936.323 e incluso, al incurrir en un delito podría dar de cuatro a ocho años de prisión.

Frente a las excepciones, señala el coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales que “las personas se deben identificar con escarapelas o documentos que permita a las autoridades inferir que realmente son de las instituciones que señalan y que están cumpliendo actividades propias del servicio”.

Resalta que con los menores de 18 la medida será durante las 24 horas y quienes incumplan serán trasladados al centro de protección hasta ser recogidos por sus padres o acudientes, quienes deberán asumir la multa correspondiente.

Frente a la protección de las unidades que estarán vigilando el cumplimiento del toque de queda, advierte que cuentan con los mecanismos de prevención para salvaguardar la vida y salud de ellos y sus familias.

Por último, hizo envió un mensaje a la comunidad que deberá permanecer en sus viviendas durante el tiempo que dure la medida: “El llamado es a la cordialidad, a las buenas relaciones a la buena convivencia en los inmuebles privados para que no se presenten situaciones que lamentar”.

Lea También: Decretan toque de queda en Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad