“Participar en subasta de Electricaribe es riesgoso para EPM”, concejal
La concejala Paulina Aguinaga manifiesta que EPM debe tener otras prioridades.

(Cortesía)

Antioquia
Esta semana se cierra el plazo para radicar la oferta electrónica para las empresas interesadas en participar en la subasta de Electricaribe.
En conversación con el periódico El Tiempo, EPM manifestó que la decisión de participar en la subasta se tomó luego de un análisis de la Junta Directiva. El interés de la empresa, según lo conoció el Tiempo, es ofertar por las acciones de Caribe Mar, una de las dos empresas que quedaría tras la disolución de la empresa Electricaribe.
Para la concejala Paulina Aguinaga, entrar en la subasta sería una impertinencia.
“Este sigue siendo un negocio sumamente riesgoso para EPM. Recordemos que EPM tiene problemas de liquidez y de endeudamiento y que la prioridad debe ser salvar a Hidroituango, garantizar las transferencias al municipio de Medellín y garantizar los proyectos que venía desarrollando en los diferentes municipios del departamento”
Para ello, EPM pediría recursos de inversión extranjera. En caso de ofertar y adjudicarse las acciones de Caribe Mar, la empresa antioqueña podría ampliar su servicio 1, 5 millones de personas de la costa Atlántica, lo que la dejaría con una cobertura del 12% de las ventas de energía en Colombia. No obstante, hay quienes sostienen, como la concejal Paulina Aguinaga, que EPM debe definir prioridades y entre ellas, Hidroituango.




