Coronavirus en Colombia

UPB apuesta a clases virtuales por prevención al Coronavirus

La universidad ofrecerá algunos de sus programas y actividades académicas a la distancia.

()

Como medida de prevención ante episodios de contingencia ambiental y de salud, presentes durante estos días en Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana ha optado por dictar algunas clases y actividades administrativas, a distancia. Según la universidad, serán más de 17 mil estudiantes los que recibirán las clases en sus casas. Así lo confirma Álvaro Gómez Fernández, vicerrector académico de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Con estas medidas de virtualización y no presencialidad nos sumamos al plan de contingencia en el tema de salud por el coronavirus y en el tema ambiental, esto para que la universidad mitigue los riesgos que puede haber de contagio. Por eso hemos fortalecido un plan de capacitación de los profesores y un aumento progresivo de los cursos en las dos plataformas que tiene la institución”, señaló el vicerrector.

La universidad dispondrá en total de 1.759 cursos en modalidad virtual. Esta no es la única universidad que toma medidas. La Universidad Eafit y la Luis Amigó instalaron desinfectantes en diferentes zonas de las instituciones. Igualmente, el CES manifestó que las personas que tengan síntomas se queden en sus casas. Por su parte, la UdeA compartió orientaciones sobre el virus a la comunidad académica.

Cargando