Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Coronavirus

Alcaldía de Magangué toma medidas para prevenir casos de coronavirus

Las medidas se establecieron con base en lo emitido por el Minsterio de Salud

El alcalde (e) Javier Payares Sierra, informó que en la ciudad se están implementado las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Magangué.

El mandatario manifestó, además, que no se ha emitido ninguna orden para trasladar a la ciudad de Cartagena casos sospechosos de coronavirus, de acuerdo a lo reportado por Andrea Peña, Coordinadora de urgencias de la Fundación Renal de Colombia, operadora de la Ese, hospital la Divina Misericordia de Magangué.

Así mismo, el mandatario encargado, convocó una importante reunión con el equipo interdisciplinario de la secretaría de Salud, en el que quedaron establecidas las recomendaciones, que serán socializadas a los docentes de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio.

 Le puede interesar: Secretaría de Educación dio a concocer medidas para prevenir el COVID-19

La reunión, fue presidida por la coordinadora de salud pública del municipio, Celina Castro, Katherine Guerra, Profesional Universitario de Vigilancia Epidemiológica, Paola Arrieta Zea, Bacterióloga y profesionales en salud, quienes tuvieron en cuenta la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud, en el sentido de declarar como pandemia este nuevo coronavirus covid-19, el cual se manifiesta con sintomatología igual a una gripe, por lo que se recomienda el lavado de manos frecuentemente, el uso de tapabocas en caso de presentar gripa, entre otras recomendaciones.

“Estamos trabajando para prevenir la llegada del coronavirus a la ciudad, es importante no generar pánico. Estamos a la espera de los lineamientos de la secretaría de Salud Departamental para activar el plan de contingencia”. Indicó Payares Sierra.

Le puede interesar: Bolívar, primero en la Región Caribe con test on line sobre Coronavirus

Cabe mencionar, que en el país han confirmado 13 casos del nuevo coronavirus, el más reciente se presentó en la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, por lo que es importante activar las alarmas en las terminales de transporte, colegios, y sitios de trabajo.

Según las empresas de transporte que operan en la cuidad, cerca de 388 personas se movilizan diariamente en la ruta Cartagena – Magangué, por lo que es importante que los magangueleños apliquen totas las medidas de prevención posible para evitar ser contagiados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir