Coronavirus

Crucero que estuvo en Cartagena confirmó dos pasajeros con Coronavirus

Uno de los casos es el de la turista inglesa que se encuentra en un hospital de la ciudad

A través de un comunicado la empresa de cruceros Olsen Cruise Lines confirmó que dos personas que recientemente habían navegado a bordo del Braemar fueron diagnosticados con COVID-19 Coronavirus.

Según la compañía, tanto los huéspedes que estaban a bordo del Braemar como la tripulación 'del Caribe Oriental', estaban informados de la situación y ninguno de los dos huéspedes presentó síntomas antes de su viaje o mientras estaban a bordo.

Sin embargo, al tocar puerto en Cartagena el domingo 8 de marzo, uno de los casos, una señora de origen británico de 85 años de edad presentó problemas en su salud con gastroenteritis y vomito fue llevada a un centro asistencial de la ciudad.

Lea también: Primer paciente confirmado con Coronavirus en Cartagena

Después de eso, el capitán mantuvo a los pasajeros y a la tripulación plenamente informada de todos los acontecimientos, y el barco operó bajo su más alto nivel de desinfección, que incluyeron la suspensión de buffet de autoservicio y el aumento de la limpieza alrededor de la nave.

Además, cinco personas a bordo fueron aisladas quienes se presentaron en el centro médico con síntomas similares a la gripe. Como medida de precaución, se hicieron haciendo arreglos para que estas personas se les aplicara la prueba para COVID-19 Coronavirus en el siguiente puerto de escala de Willemstad, en Curaçao, de este martes 10 de marzo.

La paciente que se encuentra en Cartagena realizó el siguiente recorrido:

01 de marzo: St. Marteen

04 de marzo: Jamaica

06 de marzo: Costa Rica

07 de marzo: Panamá

08 de marzo: Cartagena

Y tenía previsto continuar el recorrido de esta manera:

10 de marzo: Curazao

12 de marzo: Barbados

Lea también: MinSalud confirma nuevos casos de coronavirus en Colombia

La compañía manifestó que está en contacto con las autoridades sanitarias del Reino Unido sobre las acciones hasta ahora hechas en el buque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir