Organismos de socorro alertan falsas jornadas de salud por coronavirus
Único canal autorizado de información es Ministerio de Protección

(Foto: Getty Images)

Cúcuta
Las autoridades en Norte de Santander alertaron sobre inescrupulosos que están promoviendo jornadas de salud y atención por el coronavirus.
Frente a la alerta mundial los organismos de socorro se han dado la tarea de llamar la atención a la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo por falsas informaciones.
En un comunicado la Cruz Roja Colombiana advirtió que sus voluntarios y empleados no realizan pruebas diagnósticas o jornadas de desinfección.
(Le puede interesar:Organizaciones rechazan listado del Ejército que los señalan como oposición)
Así mismo ratificó que el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud son las instituciones autoridades para realizar dichos procedimientos.
Finalmente llamó la atención a la ciudadanía para no dejarse engañar con información falsa y acudir siempre a los canales oficiales para tener orientación sobre el cumplimiento con las medidas sanitarias de prevención para ese fin.




