Política

Recreación

La Ludoteca Viajera realizó una nueva parada en la Vía Perimetral

Más de 250 niños de la zona ejercieron su derecho al juego y la lúdica

(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio y su equipo de la unidad de Infancia, Juventud y Familia, llegaron hasta la Vía Perimetral con el programa de Ludoteca Viajera donde más de 250 niños de la zona ejercieron su derecho al juego y la lúdica.

La secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social con el apoyo y acompañamiento de la oficina de Gestión Social de Cartagena, quieren llegar a todas las zonas vulnerables de la ciudad, garantizando que los todos los niños, niñas y adolescentes del Distrito ejerzan su derecho a una sana recreación, a través de un espacio donde, a través del juego y la lúdica se generan y se desarrollan aspectos sociales de buena conducta de vital importancia para su vida como adulto.

“La ludoteca viajera es una de los programas más importantes que se desarrollan en la secretaría de Participación y Desarrollo Social, queremos que nuestros niños aprendan a jugar, porque el juego está la ruta de la construcción de un escenario de vida feliz para cualquier persona, las personas que más juegan, que más se divierten desde niños y al mismo tiempo lo combinan con el estudio, con las actividades académicas, son las personas que a futuro tendrán mayor posibilidad de liderar una sociedad y de ser personas con una buena calidad de vida. Señaló el secretario de Participación, Armando Córdoba.

Le puede interesar: ‘Tu Voz Construye Gobierno’ desde la Mojana bolivarense

Desde la secretaría de Participación, el gobierno distrital realiza un gran esfuerzo para que la Ludoteca Viajera llegue a todos los rincones de Cartagena, causando un impacto positivo en un espacio creado para que los niños y niñas compartan y disfruten de estaciones de juego, pintura, lectura y más, que ayuden a sacarlos por un momento de la vulnerabilidad del entorno en el que viven y conozcan otras formas de comunicarse e interactuar entre ellos.

Por último, cabe resaltar el acompañamiento de la gestora social de Cartagena quien acompaña a la Ludoteca Viajera a cada una de sus paradas. “Estamos aquí acompañando la Ludoteca Viajera de la secretaria de Participación, brindándoles todo el apoyo para que los niños y niñas del Distrito ejerzan su derecho al juego y la lúdica.” María Angélica Klee Ebrat, Gestora Social del Distrit

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad