Festivales culturales

Abiertas las inscripciones del X Festival del Dulce Cartagenero

Este año el tradicional evento se realizará del 5 al 12 de abril en la Plaza de los Coches.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a cocineros y hacedores gastronómicos a inscribirse en el X Festival del Dulce Cartagenero 2020. Los formularios estarán disponibles en el sitio web del IPCC http://www.ipcc.gov.co/index.php/gobierno/convocatorias/convocatorias-2020 hasta las 12 del mediodía del 13 de marzo y deben ser entregados completamente diligenciados en el Instituto, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

A través del Festival del Dulce, el IPCC busca fortalecer y apoyar el trabajo de quienes se dedican a hacer dulces tradicionales, promover la gastronomía típica local y de la región mediante la exposición y venta de estos; reconocer el valor de las tradiciones culinarias y, además, tener un motivo para celebrar y compartir en esta época del año.

Este año, el Festival del Dulce se realizará del 5 al 12 de abril en la Plaza de los Coches.

Lea también: Con la muestra La Deriva Cósmica, industria de Cartagena se toma el FICCI

El IPCC consciente de la importancia del cuidado al ambiente solicitará a los y las participantes a transformar algunos hábitos, en particular el reemplazo del plástico y el icopor, el uso de materiales alternativos asociados a la tradición culinaria ancestral y fomentará la separación de basuras, el uso de vidrio y latas para las bebidas. También articulará esfuerzos para que los desechos sean reciclados, entre otras medidas.

Cargando