Festivales culturales

Abiertas las inscripciones del X Festival del Dulce Cartagenero

Este año el tradicional evento se realizará del 5 al 12 de abril en la Plaza de los Coches.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a cocineros y hacedores gastronómicos a inscribirse en el X Festival del Dulce Cartagenero 2020. Los formularios estarán disponibles en el sitio web del IPCC http://www.ipcc.gov.co/index.php/gobierno/convocatorias/convocatorias-2020 hasta las 12 del mediodía del 13 de marzo y deben ser entregados completamente diligenciados en el Instituto, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

A través del Festival del Dulce, el IPCC busca fortalecer y apoyar el trabajo de quienes se dedican a hacer dulces tradicionales, promover la gastronomía típica local y de la región mediante la exposición y venta de estos; reconocer el valor de las tradiciones culinarias y, además, tener un motivo para celebrar y compartir en esta época del año.

Este año, el Festival del Dulce se realizará del 5 al 12 de abril en la Plaza de los Coches.

Lea también: Con la muestra La Deriva Cósmica, industria de Cartagena se toma el FICCI

El IPCC consciente de la importancia del cuidado al ambiente solicitará a los y las participantes a transformar algunos hábitos, en particular el reemplazo del plástico y el icopor, el uso de materiales alternativos asociados a la tradición culinaria ancestral y fomentará la separación de basuras, el uso de vidrio y latas para las bebidas. También articulará esfuerzos para que los desechos sean reciclados, entre otras medidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir