Cultura

Patrimonio histórico

Alcaldía de Cartagena dice que no entregará Bienes de Interés Cultural

Las fortificaciones y 89 Bienes de Interés Cultural continuarán bajo la Administración del Distrito.

Alcaldía de Cartagena dice que no entregará Bienes de Interés Cultural

Alcaldía de Cartagena dice que no entregará Bienes de Interés Cultural(Colprensa)

Cartagena de Indias

Las fortificaciones de Cartagena siguen y continuarán bajo la administración de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), establecimiento público descentralizado, adscrito a la Alcaldía Distrital, que ha demostrado conservar, restaurar y administrar los Bienes de Interés Cultural con altos estándares de calidad.

Según la administración, el otrosí firmado en enero de 2020, entre la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de Cultura, “de ninguna manera contempla la entrega de 92 bienes de interés cultural de la nación existentes en Cartagena, y mucho menos ordena entregarlos a una entidad de carácter privado”. En dicho otrosí, el Ministerio de Cultura retira de la lista de bienes administrados por la ETCAR únicamente La Casa del Inquisidor, La Bóveda 13 y la Casa del Castellano.

La Alcaldía de Cartagena consideró que las fortificaciones son patrimonio público y por tanto deben seguir bajo la administración del Distrito para su mantenimiento, conservación, protección y puesta en valor para los ciudadanos de Cartagena, Colombia y el mundo.

Lea también: 4 bienes patrimoniales pasan a manos del Ministerio de Cultura en Cartagena

La directora de la ETCAR, Alexa Cuesta Flórez, aseguró que está dispuesta a atender a las comunidades, periodistas y medios de comunicación que requieran realizar entrevistas y consultas sobre este y otros temas relacionados con el patrimonio material e inmaterial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad