Virus mundial oportunidad para algunos sectores económicos
En el calzado se frena contrabando proveniente de China

Contrabando de zapatos (Colprensa)

Cúcuta
El virus mundial del coronavirus curiosamente ha permitido una gran demanda comercial en el sector del calzado nortesantandereano.
El presidente de Acicam Guillermo Mendoza dijo a Caracol Radio que “con esta emergencia sanitaria mundial curiosamente ha mermado el contrabando procedente de la China y ha fortalecido la demanda por nuestros productos”.
Indicó el empresario que en ese sentido “tenemos ya los anuncios y una programación abierta para este mes que incluye la visita de grandes almacenes de cadena, interesados por el mercado local y consideramos esto como una oportunidad para nuestros afiliados y en general para todos los sectores”.
Señaló además que en medio del buen momento también se ha registrado una situación particular, por las dificultades para recibir los insumos provenientes de China para la industria del cuero y la marroquinería producto de la alerta por el virus que no ha permitido que se mueva la economía asiática.




