Ciencia y medio ambiente

Reciclaje

Con plástico de vallas políticas hicieron kits escolares en Pereira

El alcalde Carlos Maya cumplió con la reutilización del plástico de su publicidad para hacer bolsos y cartucheras.

Con plástico de vallas políticas hicieron kits escolares en Pereira

Con plástico de vallas políticas hicieron kits escolares en Pereira / Archivo (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Pese a las burlas de las que fue blanco el mandatario local, Carlos Maya, cuando estaba como candidato en un debate ambiental el año anterior, debido a que aseguró que elaboraría bolsos con el plástico de las numerosas vallas que usó durante su campaña, fueron entregados en la comuna Villasantana de Pereira kits escolares que tienen morrales y cartucheras elaboradas con este material.

Felipe Vásquez, director de la Agencia de Cooperación de los Países Holandeses, resaltó este trabajo, asegurando que es una estrategia de sostenibilidad ambiental.

"Kits elaborados a partir de plástico reciclado, plástico resultante de las vallas publicitarias que se instalaron durante el periodo de elecciones y de campaña de la Alcaldía de Pereira el año pasado. Vallas que el mismo alcalde, en su momento, se comprometió a recoger para fabricar bolsos reciclados, desarrollar acciones, liderar y dar ejemplo con acciones que le apuntan a la economía circular, a que los residuos vuelvan a su ciclo productivo y no vayan a un relleno sanitario", afirmó Vásquez. 

Lea también: Cerca de 5 mil animales silvestres han sido recuperados en Risaralda.

En total fueron 600 bolsos elaborados a partir de 200 kilogramos del plástico, usado durante campaña, en vallas y pendones publicitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad