Reciclaje

Con plástico de vallas políticas hicieron kits escolares en Pereira

El alcalde Carlos Maya cumplió con la reutilización del plástico de su publicidad para hacer bolsos y cartucheras.

()

Pese a las burlas de las que fue blanco el mandatario local, Carlos Maya, cuando estaba como candidato en un debate ambiental el año anterior, debido a que aseguró que elaboraría bolsos con el plástico de las numerosas vallas que usó durante su campaña, fueron entregados en la comuna Villasantana de Pereira kits escolares que tienen morrales y cartucheras elaboradas con este material.

Felipe Vásquez, director de la Agencia de Cooperación de los Países Holandeses, resaltó este trabajo, asegurando que es una estrategia de sostenibilidad ambiental.

"Kits elaborados a partir de plástico reciclado, plástico resultante de las vallas publicitarias que se instalaron durante el periodo de elecciones y de campaña de la Alcaldía de Pereira el año pasado. Vallas que el mismo alcalde, en su momento, se comprometió a recoger para fabricar bolsos reciclados, desarrollar acciones, liderar y dar ejemplo con acciones que le apuntan a la economía circular, a que los residuos vuelvan a su ciclo productivo y no vayan a un relleno sanitario", afirmó Vásquez. 

Lea también: Cerca de 5 mil animales silvestres han sido recuperados en Risaralda.

En total fueron 600 bolsos elaborados a partir de 200 kilogramos del plástico, usado durante campaña, en vallas y pendones publicitarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir