Patrimonio histórico

4 bienes patrimoniales pasan a manos del Ministerio de Cultura en Cartagena

El Ministerio de Cultura tomará control de estos sitios que antes eran manejados por la Escuela Taller de Cartagena y la Alcaldía Distrital

De acuerdo al veedor e historiador cartagenero, Francisco Muñoz, el Ministerio de Cultura pasará a tener la administración total de 4 bienes patrimoniales de la ciudad de Cartagena.

A partir del 4 de marzo del año 2020, la Alcaldía Distrital ya no tendrá manejo en los siguientes sitios: La Casa del Inquisidor, La Bóveda 13, el Baluarte de San José (Pedregal), y La Casa del Castellano en el Castillo de San Felipe.


Le puede interesar: En Cartagena realizan intervención en el Palito de caucho y Plaza Cervantes

"El Distrito no puede continuar careciendo de capacidad institucional para gestionar sus múltiples tipos de patrimonio cultural. Esto no significa que el Ministerio de Cultura esté atentando en contra de nuestro patrimonio, el punto está en la mortificación que nos causa el hecho de ver a la ciudad ceder su ancestral señorío sobre sus bienes patirmoniales. Sentimos esto como una intromisión o descalifiación para ser custodio los cartageneros de aquellos bienes que nos otorgan nuestra propia identidad", dijo Muñoz.

Por su parte, algunos ciduadanos se han manifestado por medio de las redes sociales afrimando que, no están de acuerdo con que los patrimonios la ciudad queden en manos del Gobierno Nacional.


Cargando