Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
Plazas

En Cartagena realizan intervención en el Palito de caucho y Plaza Cervantes

Este martes continúa programación de limpieza de parques y plazas del Centro

La Plaza Cervantes y el parque Palito de Caucho son los espacios públicos que este martes 3 de marzo serán intervenidos por la administración Distrital, dentro del programa especial de lavado de plazas, plazoletas y parques del Centro Histórico que se inició la semana anterior con la limpieza extrema del parque Bolívar.

“Queremos que todas nuestras áreas públicas tengan un aspecto que invite a turistas y nativos a estar allí, que cada parque y plaza del Centro Histórico sean unas tacitas de plata, relucientes y vistosas”, señaló la asesora de Servicios Públicos, Verena Guerrero, quien es la encargada de coordinar el proceso que incluye la intervención general de 20 espacios y que está prevista hasta el 31 de marzo próximo.

Para todo este proceso de limpieza, desengrase y pulimento se contará también con el apoyo de varias dependencias distritales como la Escuela de Gobierno y Liderazgo, el Cuerpo de Bomberos, la Gerencia de Espacio Público, la Secretaría de Participación Ciudadana, bajo la coordinación de la Secretaría General y la oficina de Servicios Públicos, con el respaldo de la empresa de aseo Pacaribe.

Le puede interesar: Intervención para rehabilitación de habitantes de calle en Getsemaní

“Este martes continuamos lo que iniciamos el pasado viernes en el parque Bolívar con notable éxito. La mayor preocupación se genera en el parque del Palito de Caucho, en donde operan varias mesas de fritos y otras ventas estacionarias que mantienen el piso lleno de grasa y maloliente”, indicó la funcionaria.

Para esta limpieza, la empresa Pacaribe dispondrá de una hidrolavadora de alta presión, con la disponibilidad de 5 mil litros de agua, desengrasantes especiales y jabón líquido biodegradable, al igual que varios operarios.

En total, la programación incluye la intervención de unos 17 mil metros cuadrados en la mayoría de plazas y parques del Centro Histórico, incluyendo a la plaza de la Aduana, plaza de La Paz y el Camellón de los Mártires.

De igual forma, la programación incluirá una campaña de sensibilización y cultura ciudadana, a fin de que la propia ciudadanía se empodere de estos sitios públicos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir