Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Medio ambiente

Cerca de 5 mil animales silvestres han sido recuperados en Risaralda

El tráfico de especies salvajes sigue siendo una de las principales problemáticas ambientales más preocupantes en Risaralda.

()

En el marco del día mundial de la vida silvestre, la Carder entregó un balance del proceso y retos que se tienen en Risaralda con la fauna salvaje. La Corporación afirmó que en los últimos cuatro años ha atendido 4.745 animales de los cuales tan sólo el 32 % se ha podido liberar, el 40 % muere, el 4 % es reubicado y el 24 % se queda en hogares de paso para rehabilitación.

En promedio ingresan a la Corporación 24 animales a la semana y dentro de las especies más traficadas está el loro real amazónico, el loro cabeciazul y la tortuga morrocoy, afirmó el director encargado de la Corporación, Julio Cesar Isaza.

"Es preocupante porque a pesar de los esfuerzos que viene realizando la Corporación con todas las instituciones que la acompañan en este proceso además de la sociedad civil, vemos que es creciente la incautación en aves, mamíferos, reptiles y esa es la parte que preocupa. Tenemos la tranquilidad de que venimos haciendo un buen trabajo educativo, también represivo por las incautaciones, pero este sigue siendo en el mundo el segundo negocio ilícito más lucrativo después de las drogas", aseguró Isaza. 

Lea también: 'Fiestas privadas' en Risaralda están en la mira de las autoridades.

Además, añadió que para ayudar con la preservación de la fauna silvestre del departamento y que estas cifras disminuyan, es trabajo de todos cooperar y ayudar denunciando la tenencia ilegal de los animales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir