Seguridad
Seguridad

Secretaría del Interior realizó Consejo Comunitario de Seguridad en Crespo

El Consejo Comunitario se realizó con la finalidad de escuchar las necesidades e inquietudes de los habitantes del barrio Crespo

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizó un nuevo Consejo Comunitario de Seguridad, esta vez con la comunidad del barrio Crespo, en cumplimiento de la agenda que desde el comienzo del gobierno Dau se puso en marcha para llegar a las comunidades y escuchar sus necesidades e inquietudes y buscar soluciones.

Después de escuchar detenidamente las inquietudes de la comunidad, como dificultades de movilidad en las calles internas del barrio, inseguridad, inconvenientes con los concesionarios de la Concesión Costera (Vía al Mar) y Sacsa (Aeropuerto Rafael Núñez), y la circulación de motos con parrilleras, entre otros temas, el secretario del Interior y Convivencia, David Múnera Cavadía, dijo que hará una reunión con representantes de la Concesión Costera para buscar una solución y definir competencias de las obligaciones que tiene dicha empresa frente al Parque Lineal de Crespo.

También realizará una reunión con las directivas de Sacsa (Concesionaria del Aeropuerto Rafael Núñez) y la Aeronáutica Civil para tratar los temas de ampliación del aeródromo, el uso de la cancha deportiva y los riesgos que pueden ocasionar los tanques de combustible cerca de algunas viviendas.

Le puede interesar: Ocho barrios de Cartagena le dijeron al alcalde Dau "No al mototaxismo"

Así mismo, dijo que con el DATT se realizarán operativos en el barrio para resolver problemas de movilidad, el mal parqueo de vehículos y así recuperar las vías para los ciudadanos.

Igualmente, se harán controles a la para hotelería para verificar si los hostales y hoteles cuentan con la documentación legal para prestar dicho servicio. Este plan contará con el apoyo de la Policía Nacional y de Migración Colombia.

“Haremos una revisión del bar que denunció la comunidad que funciona en el barrio, analizáremos los documentos y ver cómo funciona, y si cumple con las disposiciones establecidas por la Alcaldía”, explicó el funcionario.

Múnera Cavadía precisó que se pondrá especial interés al uso de las motos eléctricas y analizará la norma que las regula.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir