Política

Subsidios

Inician las inscripciones para subsidio del adulto mayor en Cartagena

La Secretaría de Participación Ciudadana abre esta convocatoria para los adultos mayores de la ciudad

Inician las inscripciones para subsidio del adulto mayor en Cartagena

Inician las inscripciones para subsidio del adulto mayor en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde la Unidad de Atención al Adulto Mayor, adscrita a la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se abren las inscripciones para que todos los ciudadanos y ciudadanas cartageneras que cumplan con los requisitos y quieran ser beneficiaros del subsidio económico al adulto mayor, puedan ser parte del programa.

El objetivo es que, como mínimo, 4.000 adultos mayores puedan inscribirse durante este mes y logren recibir este importante aporte económico. La atención para todos adultos mayores interesados se dará durante todo el mes de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día. Allí estará todo el personal de la Unidad de Atención al Adulto mayor con la disposición de recibir la información para hacer los respectivos registros.

Le puede interesar: Segunda jornada de pagos de subsidios a los adultos mayores en Cartagena

Las mujeres pueden inscribirse, a partir de los 54 años, mientras que los hombres, a partir de los 59 años. Ambos, deberán entregar los siguientes documentos:

Fotocopia de la cédula ampliada al 150%, su Sisbén, perteneciente a la ciudad de Cartagena, con un puntaje de hasta 43,63, un recibo de luz, agua o gas, de su lugar de residencia, y dos números telefónicos fijos o de celular que actualmente se encuentren activos.

De igual manera, es importante resaltar que, para poder hacer efectiva dicha inscripción, el adulto mayor debe hacer el trámite de todo el proceso de forma personal, acercarse a las instalaciones de la Unidad de Atención al Adulto Mayor, adscrita a la Secretaría de Participación Ciudadana, en Ronda Real. En la actualidad, con este aporte económico, se consigue que más de 25.000 adultos mayores puedan tener un sustento importante para su bienestar y la meta con esta nueva jornada de inscripción es que sean más los adultos mayores beneficiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad